lunes, 17 de septiembre de 2007

A.O.A.O.

Preliminar: Creamos aquí el "blog" (o bitácora, como se refiere en algunos sectores del mundillo) de la A.O.A.O.: La Asociación Omniversal de Amigos de los Ordinales.

Nuestro objetivo, como se explica en nuestra página web es la difusión del buen hablar, de la buena lengua, como vehículo de expresión rico y matizado, y su redifusión a partir de una crítica constructiva de los medios de comunicación de masas y los estamentos de culturización, en particular colegios y familias.

¿Por qué la AOAO? Porque me hierve la sangre y se me retuercen los higadillos cada vez que escucho en la televisión o la radio a un periodista o locutor que utiliza un cardinal en lugar de un ordinal. Quizás peor, aunque se supone que la intención es buena, utilizan un partitivo en vez de un ordinal.

Como estoy seguro de que no soy el único que hierve con semejantes fallos, o con otros de la misma índole, nace así la AOAO: una plataforma virtual para el buen fablar.

Si estás interesado, participa, únete: es abierta y los únicos fines son altruistas y con el objetivo de crear un mundo un poquitín mejor.

Visita la web, mira nuestros objetivos y colabora. Tenemos web, tenemos blog y si se tercia crearemos un wiki, una lista de correo, etc. Lo que sea con tal de movilizar la opinión de hablantes hacia una lengua más rica, llena de matices, correcta y vibrante.

Nota: partimos del castellano, pero nos extendemos a todas las lenguas romances, y a cualesquiera otras que sufran semejantes abusos. Decidnos quién se responsabiliza de qué lengua, y compartamos las iniciativas.

No hay comentarios: